Pages

jueves, octubre 15, 2015

Frequent Asked Questions (FAQ) / Preguntas Frecuentes

Es normal que de repente te encuentres con uno de mis vídeos rotando por la inmensidad de Internet y comiences a consumir mis contenidos en un orden incorrecto, producto del cual te verás enjaulado en un mar de dudas y preguntas que comienzas a acumular hasta tener que escribirme directamente y esperar algún tiempo (corto por lo general) para obtener tu respuesta y salir de dudas.

De manera reiterada, muchos de ustedes coincidían en las mismas preguntas, repitiéndose una y otra vez y siendo estas respondidas una y otra vez. Afortunadamente para todos he abierto este espacio para consulta de dudas y preguntas frecuentes que comienza a gestarse y a actualizarse cada vez más.

A continuación la lista de preguntas más consultadas por mis seguidores:


  1. Duplicación - Cómo duplicar? Al duplicar el objeto se me desplaza del centro, cómo arreglo esto? RESPUESTA 1: Para cambiar este módulo que por defecto aparece movido, debes hacer lo que menciono en el minuto 5:40 de ESTE tutorial . RESPUESTA 2: Tienes que ir a Herramientas/Opciones - se abre una ventana, allí vas al menú desplegable de la izquerda llamado Documento y cuando aparezcan las opciones de éste, vas a Descentrado de Duplicación y tanto en Horizontal como en Vertical pon el valor "0" (cero) y listo.
  2. Sony Vegas se ha desconfigurado - Ya no me aparece la ventana de previsualización (u otra ventana), cómo hago para arreglar esto? RESPUESTA: Para restablecer tu programa como viene de fábrica, tienes que ir a: configuración/preferencias/abre la pestaña Interno y en la celda Reset all settings on startup seleccionas en la columna VALUE cambias FALSE por TRUE. Reinicias y listo!


No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

10 comentarios:





  1. Buenas noches una pregunta, tengo CorelDraw X7 y mi problema es que cuando presiono (Control + D) para duplicar, la figura se duplica pero lejos de la original y al querer hacer las repeticiones como muestras en el tutorial, no me sale debido a que las figuras al duplicarlas salen desalineadas y movidas, existe alguna configuración para que al duplicar sea encima de la figura original y de esa manera ya no salga movida la duplicación? te agradecería me puedas ayudar, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. La respuesta la tienes en esta misma sección de FAQ. Lee la pregunta 1 junto con su respuesta. Saludos!

      Borrar
  2. como hago para hacer los círcculos iguales al original? te lo he visto hacer en el video,pero no logro hacerlos. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a ver los tutoriales en orden de dificultad, en ellos se explican claramente cómo hacer estos círculos de esa manera. Saludos!

      Borrar
  3. Hola Javier, tengo el problema del ctlr D que la figura aparece en otro lado, pero la solución que tú das no me aparece en las opciones de corel x6. Qué puedo hacer? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer. Lo puedes hacer igual en la versión X6. Si no logras por ese camino, te invito a que lo hagas desde la barra superior horizontal del programa en el valor de desplazamiento que aparece por defecto en 5mm y la pongas en 0mm y aceptas los cambios. Saludos!

      Borrar
  4. Estimado Javier, como podría hacer un “relleno degradado semi-circular” (como si fuera un Arcoíris ) para darle realismo a un Codo de Cobre. Estoy usando el Corel Draw X7, y he aprendido mucho con tus Videos. (manejo Corel desde la Version 4, para win 95).
    Te saludo desde Boca del Rio, Veracuz. MEX. Y Gracias de Antemano
    Atte. Jerges Juan Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerges. Gracias por escribirme. Para lo que solicitas, te sugiero ver este tutorial, que puede guiarte para hacer ese efecto de codo con el degradado: https://www.youtube.com/watch?v=UZI1d4p-a1Y. Saludos y éxitos.

      Borrar
  5. Estimado Javier, como podría hacer un “relleno degradado semi-circular” (como si fuera un
    Arcoíris ) para darle realismo a un Codo de Cobre. Estoy usando el Corel Draw X7, y he aprendido mucho con tus Videos. (manejo Corel desde la Version 4, para win 95).
    Te saludo desde Boca del Rio, Veracuz. MEX. Y Gracias de Antemano
    Atte: Jerges Juan Luna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerges. Gracias por escribirme. Para lo que solicitas, te sugiero ver este tutorial, que puede guiarte para hacer ese efecto de codo con el degradado: https://www.youtube.com/watch?v=UZI1d4p-a1Y. Saludos y éxitos.

      Borrar

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal