Pages

martes, octubre 13, 2015

COLABORACIÓN: CURSO INTERMEDIO COREL DRAW X7 (DISEÑO MÁSCARA ORIGAMI CON MENTA COQUETA)

Cabe mencionar que dicha lección puede ser encasillada dentro de diferentes temporadas o festividades que se presentan anualmente. No obstante, pretende ser atemporal y aplicativa y con la intención de solucionar tantas necesidades como puedan ser resueltas con lo expuesto y compartido en el vídeo.

En esta oportunidad se cuenta con, la siempre bienvenida, colaboración del canal invitado Menta Coqueta, canal dedicado a compartir trucos de belleza y DIY caseros (hágalo usted mismo). Para completar el ejercicio, producto de esta colaboración, deberás ver tanto la primera parte del vídeo la cual que estará alojada en DelcaVideography, así como su continuación en Menta Coqueta.

En esta oportunidad quiero hacer énfasis en un par de cosas: La primera en la importancia de realizar una colaboración con otro canal de YouTube y la segunda en la temática del ejercicio a realizar.

COLABORACIÓN

Unir esfuerzos, temáticas, talentos e ideas es una de las mejores formas de catapultar un canal de YouTube. Este fenómeno ocurrió no mucho tiempo atrás, al encontrar que cada vez más esta red social se hacía más popular y adhería a sus aposentos miles de usuarios activos, que no sólo dedicaban su tiempo a opinar y consumir contenido, sino a tomar parte en la creación del mismo. Comenzó así una época dorada para aquellos primeros exploradores y aprendices innatos del ciberespacio, dando como resultado toneladas de información nueva dispersa a través de cientos de temáticas posibles. Videojuegos, recetas y trucos de cocina, Vlogs, humoristas, historiadores, profesores, tips de belleza, ASMR (Respuesta Sensorial Meridial Autónoma) y otras temáticas más hicieron de YouTube un apogeo idílico para crear contenido. Dicho crecimiento desbordado trajo como resultado la existencia de más y más competencia entre youtubers del mismo campo y por consiguiente una disminución del consumo percápita de contenido por creador. Para solucionar esto, en las comunidades de youtubers se desarrollaron campañas colaborativas entre usuarios con el fin de aumentar su exposición y potencializar las posibilidades de éxito en la red social. Y así fue, esta modalidad abrió una autopista de posibilidades que dieron un vuelco absoluto a la forma de hacer contenido, de potenciarlo y de compartirlo.

Siendo de este modo, para ningún youtuber puede ser una excepción la no adopción de esta forma de trabajo, que siendo utilizada en el ámbito corporativo y de negocios hace mucho tiempo atrás, encaja perfectamente dentro de este módulo digital y de entretenimiento. DelcaVideography no podría ser la excepción a todo esto y simplemente decidí apoyar la causa y los números del canal, integrando una fuerza más como complemento de mis temáticas. El resultado de esta iniciativa fue Menta Coqueta, un canal que podría darme salidas y más competencia frente a canales similares al mío, al aportar un conocimiento que sobrepasa los límites que generan los propios.

Esta lección se gesta como el primer paso hacia una serie de contenidos que gozarán de una colaboración aportante y útil para mis seguidores y mantendrán en circulación a usuarios de cada ecosistema en ambos canales. Espero que disfruten de dicha colaboración tanto como yo lo hice.

TEMÁTICA

La temática de dicha colaboración es simple. Enseñar el paso a paso en la creación de una plantilla con CorelDRAW X7 y posteriormente realizar su desarrollo a manos de Menta Coqueta. Pese a regalar y compartir las plantillas en este blog (la primera parte es opcional, pues son archivos descargables), invitamos comedidamente a realizar el diseño de la plantilla enseñada y la guía para diseñar más modelos o estilos de la misma, de modo que cada uno pueda diseñar a medida según le parezca.

Bueno, y de qué es la temática? En esta ocasión la elegida fue el DÍA DE LOS MUERTOS. Ceremonia y fiesta celebrada en la siempre viva, dinámica, colorida y exquisita México, así de simple. Porqué hemos elegido esta temática? Por la simple y llana razón que es un tema muy llamativo para diseñar y realizar manualidades y como un guiño hacia todos los seguidores mexicanos quienes son la audiencia más grande tanto para Menta Coqueta como para DelcaVideography.

No siendo más los dejo con el tutorial, que consta de dos partes. Aquí puedes verlas en un mismo sitio. Espero que las disfruten y feliz diseño.

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE


No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

1 comentario:

  1. Esta genial el diseño, he visitado tu pagina pero no encuentro la plantilla; me podrias ayudar.. Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal