Pages

martes, febrero 02, 2016

LOS 10 COMANDOS MÁS USADOS EN COREL DRAW / TOP TIPS MORE OFTEN ON COREL DRAW

Este tutorial gratuito de COREL DRAW para principiantes, es un instructivo básico y fundamental que te ayudará  y te guiará en tu camino para comprender mejor cuáles son los comandos que más utilizo en el día a día, y no solamente eso, sino cómo aplicarlos de forma creativa en diferentes proyectos de diseño.
En este artículo serás testigo de la gran ayuda que recibirás al recordar, y por qué no, a descubrir cuáles son esos TIPS y esos consejos más cotidianos e imprescindibles en el diseño gráfico a través de esta poderosa herramienta vectorial como lo es COREL DRAW.

Si consigues hacer de estos comandos tus aliados y parte de la automatización al momento de trabajar proyectos, entonces podrás sentirte como pez en el agua y aumentar las habilidades en este campo del diseño y mejorar tu productividad.

Dentro de esta lista, se encuentran comandos básicos y esenciales, que alguien que recién empieza a familiarizarse con el COREL DRAW, puede dominar enseguida e interiorizarlos rápidamente con la práctica.

A continuación, te presento los 10 comandos más utilizados en COREL DRAW por DelcaVideography para los proyectos de diseño gráfico; aclaro que el orden de presentación no involucra la importancia del mismo en algún tipo de orden determinado. Habiendo hecho esta aclaración, comparto la lista de estos 10 comandos más usados:

1. ZOOM

Un comando básico y muy útil para alejar o acercar detalles de objetos, formas e imágenes. Encuadrar imágenes, navegar por el espacio de trabajo o workspace es algo que puede serte útil con esta herramienta. Existen diferentes maneras de acceder a él que se muestran en el vídeo tutorial al final del artículo, así que no te impacientes, pues si eres de aquellos que quiere comenzar a usarlo y ver cómo influye en tu forma de trabajo, te recomiendo leer mis siguientes recomendaciones y hacerlo en el orden y del modo correcto.

2. PAN

Puede que estés familiarizado con el término, como puede que no. En términos generales el PAN es una herramienta que te permite desplazarte con grandes libertades a través del documento en el que estás trabajando, es algo así como el PINCH o toque que haces a la pantalla táctil de tu teléfono móvil, smartphone o tableta digital para desplazarte a través de un listado telefónico, imágenes de gran formato, documentos o páginas web para dar SCROLL. Aprende entonces cómo moverte fácilmente desde el entorno de COREL DRAW con esta fácil y versátil herramienta.

3. POWERCLIP

Uno de mis comandos favoritos y uno de los que me ha sacado de muchos apuros. En síntesis, POWERCLIP ayuda a contener elementos dentro de otros. Esto te servirá para tener más recursos gráficos y crear diseños más complejos de una manera rápida y fácil. Para este comando recomiendo ver el siguiente tutorial.



No obstante, te invito a complementarlo en el tutorial que está al final del artículo junto con los demás comandos mencionados.

4. FORMA


Este comando es fundamental dentro de COREL DRAW para simplificar la generación de formas. No ayuda a deformar las figuras geométricas básicas y nos permite tener control sobre los nodos y curvaturas de nuestras elementos. Es una manera interesante y didáctica de interactuar y crear diseños interesantes.

5. LÍNEAS GUÍA

Este comando será de gran ayuda cuando queramos trabajar, sobretodo, con imágenes y textos. Nos permite crear líneas de referencia en cualquier orientación para alinear, posicionar y ubicar objetos, formas, elementos, imágenes, texto y lo que tengamos en nuestro proyecto. En otras palabras, nos ayuda a organizar nuestro espacio de trabajo y nos ayuda a trabajar de una forma más ordenada en términos generales. Éstas por supuesto, pueden ser ocultadas y no serán imprimibles o visibles al exportar nuestros archivos fuera del ecosistema COREL DRAW.

6. TEXTO

Qué sería de una sesión de trabajo en COREL DRAW donde no se utilice el texto para algo en particular? Creería que casi cualquier plantilla de trabajo contiene texto entre su diagramación o maquetación. Para diseñar múltiples plantillas de trabajo, es indispensable el uso de este comando. No creo que haya que decir mucho al respecto, simplemente otro elemento gráfico que adorna y coexiste con los demás elementos que habitan en el documento del proyecto de diseño.

7. CONTORNO

Un recurso bastante usado entre diseñadores para abrir un abanico de nuevas opciones para realzar, diferenciar, propulsar y capitalizar un diseño. Muy usado tanto en texto como en objetos, se convierte en un común denominador para expresarnos gráficamente. Se trata de usar el borde o contorno de una forma predeterminada para amplificar sus fronteras. Se puede jugar con esta herramienta y con certeza que lograrás engancharte a ella como recurso gráfico esencial dentro de tus labores cotidianas de COREL DRAW.

8. RELLENO INTERACTIVO

Cuando pasamos de los trazos al relleno, queremos dar color y dar volumen y vida a nuestros diseños. Una forma de hacerlo es a través del relleno interactivo de color. Una herramienta indispensable dentro del catálogo de este top 10. Podrás jugar con efectos visuales de relleno de varios tipos y personalizar a tu gusto la forma en la que quieres ver coloreadas las formas que componen tus diseños en COREL DRAW.

9. TRANSPARENCIA

Otro comando esencial para llevar alguna idea hacia un nivel diferente e interesante. Hay decenas de opciones para jugar y combinar y las aplicaciones puede ir desde creación de materiales, hasta diseños de fondos para presentaciones. Puedes explorar en la barra superior todas las posibilidades que tienes a disposición en COREL DRAW para divertirte con este comando.

10. DUPLICADO

Es quizá uno de los comandos más usados por mí y uno de mis grandes favoritos. Indispensable a la hora de crear patrones de repetición o de clonar objetos como puntos de partida para un nuevo diseño, esta herramienta da luz y brillo a tu forma de trabajar en COREL DRAW. En DelcaVideogrpahy tengo una cantidad de buenos ejemplos que dan fe de lo que acabo de mencionar, por lo que estás cordialmente invitado a verlo en cualquiera de mis tutoriales en YouTube.

11. BONUS (míralo en el vídeo y quédate hasta el final)

De este comando no diré nada, pues es sorpresa y la única forma de averiguarlo es viendo el vídeo hasta el final.




"Corel Draw X7" "tutoriales corel draw" "curso gratis corel draw" "como hacer un diseño en corel draw" "corel draw diseño" "graphic design tutorial" "tutorial básico gratis" "domina Corel Draw" "corel draw x6"  "diseña como profesional en corel draw" "crear composición 3D en corel draw" "haz tu propio diseño en corel draw" "free graphic design tutorials" "free corel draw  tutorials" "diseño gráfico en corel draw en español gratis" "diseño industrial" "design thinking" " "tutoriales en español" "corel draw x7 tutorial en español" "top 10 corel draw commands" "top 10 corel draw commands" "coreldraw" "corel draw" "corel" "herramientas de corel draw" "corel draw templates" "corel draw grid" "corel draw toolbar "corel draw tips" "corel draw features" "corel draw menu"
_______

No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

6 comentarios:

  1. ESTOU APRENDENDO AQUI DO BRASIL COM O DELCAVIDEOGRAPHY ... COREL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem-vindo ao DelcaVideography, a página, minha página de fãs no Facebook e no meu canal do YouTube. Saudações de Medellín, na Colômbia;)

      Eliminar
  2. en algún vídeo o red social de las que están en esta pag web dejas ver tu cara? o solo te podemos escuchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Disculpa responder tan tarde, pero usualmente no reviso los comentarios de la página, pero me estoy poniendo al día. Respondo: Sí, salgo en algunos, pero en la mayoría no. Puedes visitar mi canal y verlo por ti misma: https://www.youtube.com/channel/UCDDQf-3UNw3B66FzV53KykQ. Saludos!

      Eliminar
  3. Genial! Cuantas cosas básicas que no sabía!
    La verdad, increíble tus videos. Tefelicito

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya las conoces. Y en mi canal hay muchísimo más que te invito a ver. Saludos Gastón!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal