Pages

jueves, diciembre 03, 2015

ANIMACIÓN INTRO MARVEL STUDIOS EN SONY VEGAS PRO

Sony Vegas Pro, es una herramienta altamente difundida entre los medios digitales para diseñadores audiovisuales tanto en películas, como en documentales, programas de TV y clips de vídeo caseros. Como puedes notar, desde vídeos de altos y bajos presupuestos, esta herramienta que Sony adquirió unos cuantos años atrás, adoptándola y mejorándola constantemente, se perfila entre los usuarios que requieren de edición audiovisual como una herramienta de suma relevancia para realizar sus proyectos.

Con Sony Vegas Pro puedes hacer muchas cosas, no se trata sólo de un editor de vídeo sino también que con él puedes realizar animaciones gráficas y adoptar efectos especiales bastante interesantes y alucinantes. Este es el caso que nos llevará a retomar el rumbo de este artículo, haciendo referencia al proyecto de animación de la INTRO de la fase I de #Marvel Studios. Una INTRO en 2D en la cual se pasan imágenes consecutivas de arriba hacia abajo, de forma rápida con algunos efectos de transparencias y acercamientos en el logotipo de Marvel.
En principio no la considero como una animación compleja; y es normal, cuando ves el resultado no verás muchas complejidades aparente a la vista, sin embargo notarás que el proceso contiene una que otra variables importante y destacada que hará que el resultado de la animación pueda variar significativamente.

Dentro de estas variables, están algunas relacionadas con los intervalos de tiempo que usará cada foto o imagen usada para recrear una cascada continua de ilustraciones con un movimiento constante. Este efecto sólo puede ser logrado exitosamente usando un correcto intervalo de tiempo entre cada una.

Otro aspecto a destacar, es la fusión entre las imágenes en casada y la aparición del logotipo de Marvel y su transformación al fondo rojo junto con una buena finalización del éste en el vídeo.

La música es otro de los factores más importantes a la hora de generar un ambiente animado y creíble para la animación. Si intentas realizar una animación personalizada con tus propios contenidos, asegúrate no sólo de usar música acorte a la acción, temática y sincronización de las imágenes que pasan rápidamente en la secuencia animada, sino también de utilizar aquélla libre de derechos de autor, que por cierto, hay una amplia variedad de opciones en Internet.

Para que veas y entiendas mejor todo lo que estoy mencionando en este artículo, te invito a ver el siguiente vídeo tutorial que creé, en el cual doy mi toque personal a la animación de Marvel Studios.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en escribirme en los comentarios.
Feliz diseño ;)



No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal