Pages

jueves, febrero 11, 2016

5 EFECTOS INCREÍBLES DE MAPA DE BITS EN COREL DRAW TUTORIAL


Aunque muchos de ustedes sabrán que COREL DRAW es un programa de edición vectorial, algunos otros no lo sabrán. Pues sí, así es, al igual que ILLUSTRATOR, se basan en algoritmos y fórmulas matemáticas para crear a través de vectores los diseños y que tú y que yo hacemos en estos programas.



No obstante, COREL DRAW no sólo se basa exclusivamente en módulos vectoriales, sino también en otros módulos como lo es el de MAPA DE BITS. Sabes qué es y a qué se refiere este término? Básicamente es información pura almacenada en forma de imagen. Pero dejemos que Wikipedia nos lo termine de explicar de un modo más amplio. Según el portal, una imagen de MAPA DE BITS
"es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación."

Además, continua su explicación al mencionar que "A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen."

Es por esto, que en muchas ocasiones hemos escuchado hablar sobre la resolución de una imagen. Ésta implica la calidad y el tamaño de la misma, la cual puede ser creada a través de programas de diseño gráfico, pero también como de cámaras digitales y otros elementos de captura y creación de imágenes. A veces escuchas hablar de megapíxeles o de dimensiones dadas en píxeles, como por ejemplo la que pueden soportar monitores en Alta Definición o Full HD la cual es de 1080 x 1920px.


En fin, creo que poco a poco ya muchos de ustedes comienzan a entender este término, desmenuzando algunas cosas y relacionando otras en referencia a él. Pero queda algo por fuera aún, al menos para mis adentros y para poder cerrar la explicación antes de continuar con temas prácticos al tutorial en cuestión y se trata de la diferencia que existe entre MAPA DE BITS y un sistema de VECTORES. Según la definición de nuestra querida Wikipedia nuevamente, "Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales."

Ya entraré en detalles de lo que son CURVAS DE BÉIZER y POLÍGONOS en otra oportunidad, pero no quería saltarme esta aclaración que sé que a muchos de ustedes les hará bien y los despejará de ciertas dudas. En este sentido y con la certeza de sentirme tranquilo con la explicación dada y sabiendo que no queda algo pendiente o en el aire, al menos desde mi apreciación y punto de vista, puedo proseguir con este la temática principal de este artículo.

Como lo acabo de mencionar COREL DRAW es un programa de diseño vectorial pero que contiene un módulo de MAPA DE BITS muy amplio y que presta un servicio bastante decente para el día a día, además puede serte de gran ayuda al momento de realizar algunos retoques o efectos especiales.

Dentro de una amplia gama de opciones que ofrece COREL DRAW para la edición de imágenes en MAPA DE BITS, vi la oportunidad de compartir con todos ustedes, 5 efectos increíbles dentro de este módulo que, con certeza pueden sacarte de más de un apuro y resolver alguna inquietud o complementar algo que tengas en mente.

Dentro de este mar de efectos de MAPA DE BITS que quiero compartir con todos ustedes podremos encontrar los siguientes:


Comencemos haciendo una breve reseña y mención de cada uno antes de abordar el vídeo tutorial. Cabe mencionar y aclarar que sólo es posible realizar dichos efectos sobre imágenes de MAPA DE BITS.

1. DOBLADO DE PAGINA - Page Curl

Viste aquel doblez en la zona superior derecha de la primera imagen del artículo? A eso se refiere este efecto especial. No voy a explicar cómo llegar al comando y qué hacer, ni en este comando ni en los siguientes 4 que faltan, pues éstos están claramente explicados en el vídeo tutorial al final del artículo.

2. EFECTO CLIMA  - Weather

Este efecto te permitirá alternar entre tres diferentes estados de tiempo o clima tales como:


  • Lluvia
  • Nieve
  • Bruma o Niebla

Podrás ajustar la intensidad, la dirección y el patrón aleatorio que regirá cada efecto desde una simple ventana donde podrás editar estos simples parámetros.

3. ENCUENTRA BORDES  - Find Edges

Este efecto es muy interesante, sobre todo para imágenes con muchas líneas constructivas de tipo arquitectónico, de producto y siluetas de forma. En el ejercicio utilizo una imagen arquitectónica con efectos de bordes constructivos muy sofisticados. Para entenderlo mejor, mira el vídeo tutorial.

4. DESENFOQUE DE MOVIMIENTO - Motion Blur

Este efecto, genera un desenfoque angular teniendo como parámetro el movimiento. Aplicable para textos y objetos en MAPA DE BITS crea un efecto interesante y muy profesional.

5. TEXTURA PLÁSTICA - Plastic Texture

Una forma rápida y fácil de aplicar un efecto plástico a objetos y formas previamente convertidas a MAPA DE BITS. No hay mucho más que contar que lo que puedo enseñarte en el vídeo tutorial.


Una vez mencionado los cinco efectos de MAPA DE BITS que quería compartir con todos ustedes, dejo a continuación el vídeo tutorial para que practiques y los experimentes por ti mismo.

Feliz Diseño ;)



"Corel Draw X7" "tutoriales corel draw" "curso gratis corel draw" "como hacer un logo en corel draw" "corel draw logo" "graphic design course" "tutorial gratis" "Master Corel Draw" "corel draw x6"  "diseña como profesional" "crear logo 3D en corel draw" "haz tu propio logo en corel draw" "free graphic design lessons" "free tutorials" "diseño gráfico" "diseño industrial" "design thinking" " "tutoriales en español" "corel draw x7 tutorial en español" "coreldraw" "corel" "corel draw" "corel draw tips" "corel draw templates" "corel draw tips"
_______

No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

3 comentarios:

  1. Exelente! Gran calidad para hacer tutoriales. Muy buenos, te felicito, realmente se aprende mucho.

    Muchas gracias, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Gastón. Espero que puedas compartir estos contenidos en tus redes sociales. Saludos!

      Borrar
  2. Buenos dias Delca
    en el video se ve un fondo de imagen como se hace para conseguir ese efecto gracias

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal