Pages

miércoles, diciembre 02, 2015

TUTORIAL SONY VEGAS PRO + PHOTOSHOP: INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

La integración de herramientas es fundamental al momento de hacer cobrar vida a proyectos, a dar valor agregado a ideas y a escalonar tu visión sobre algo que tienes en mente. Es bastante común observar que muchas de los efectos especiales o SFX que vemos en películas, cortometrajes, animaciones y clips similares, suelen estar creados no en uno, sino en varios programas.

Los complementos son esenciales a la hora de dar forma y vida a una idea y tiene lógica y sentido. Pasa en la vida real; pongamos un ejemplo del día a día. Resulta que tú como empresario quieres fabricar un juguete para niños de 3 a 6 años de edad.

Para darle vida a esa idea necesitarás de un gremio industrial con personas que se especializan en cada uno de esos campos, los cuales dentro de una planificación y un plan de trabajo, te ayudarán a construir paso a paso tu producto. Quizá necesites un diseñador, un ingeniero, materiales especiales, máquinas de inyección, la distribución, almacenamiento, promoción del juguete, entre otras cosas. Lo mismo ocurre en este mundo virtual y electrónico. Para completar una idea, debes encontrar los especialistas, que pueden ser programas y/o personas con un conocimiento específico dentro de esa cadena y realizar los ajustes necesarios para tener tu producto o servicio terminado.

Lo anterior es un ejemplo amplio y básico que traigo a colación sólo para un mejor entendimiento. Te preguntarás entonces: necesito encontrar un especialista por cada programa que vaya a necesitar? La respuesta es no. Muchas veces en este campo es fácil y es además coherente integrar varias herramientas a nuestro paquete intelectual que complementen nuestras ideas. Este es uno de dichos casos, donde apelamos al potencial de dos potentes herramientas de trabajo, cada una con una especialidad diferente pero que pueden tener interacciones muy interesantes; estamos hablando de Sony Vegas Pro y Photoshop.

Fotografía y vídeo, ese gran complemento y hermandad entre las partes resulta deseable y exquisito para diseñar unas cuantas ideas. En esta oportunidad se trata de darles vida a las fotos con efectos en tres dimensiones y con la ayuda de ambos programas. En resumen, fotos en 3D, suena tentador y lo es, puedes hacer de cualquier foto que tengas empolvada, ya sea digital o física, una foto 3D y crear locas animaciones con resultados asombrosos.

Puedes llegar a este punto y preguntarte, o quizá no, cómo se hace? Es más simple de lo que crees. y por eso comparto este fácil y práctico tutorial con todos ustedes a continuación.

Feliz diseño ;)



No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal