Pages

jueves, noviembre 12, 2015

TUTORIAL 16 COREL DRAW X6, X7: CÓMO RECORTAR IMÁGENES DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

Entre las muchas opciones y posibilidades que existen en los medios digitales para recortar imágenes, podemos encontrar formas alternativas y no tan comunes que permiten realizar dichas tareas a cabalidad.

En este tutorial de talante Intermedio, explico de manera creativa y diferente una "alternativa" al recorte tradicional de imágenes dentro de un programa vectorial, y evitar así salir del ecosistema de Corel DRAW.



Alguna vez escudriñando un poco con Corel DRAW, encontré mi propio camino para solucionar un problema y una situación que para muchos de nosotros era recurrente. Digo recurrente, pues en el tratamiento de una composición gráfica podíamos encontrarnos con imágenes cuyo fondo no era transparente y buscábamos la manera de recortarlo decentemente para integrarlo en el diseño.

POWERCLIP

De allí nace la idea de recorte, pues POWERCLIP es una simple pero poderosa herramienta para realizar un recorte ingenioso, si se quiere ver así, de imágenes o elementos de nuestra composición gráfica. Te estarás preguntando, qué es POWERCLIP? o si ya conoces la herramienta, tu pregunta sea: usar POWERCLIP para recortar imágenes? En qué sentido puedes utilizarla para esto?
Pues es allí donde mencionaba en principio del artículo la forma "alternativa" y diferente de encontrarle solución a un problema a través de una herramienta básica y simplificada.

Entonces, qué hace y cómo funciona POWERCLIP? Muy simple. Si has llegado hasta este punto, te invito a ver mi tutorial guiado de Corel DRAW, donde en tan sólo un minuto, explico explícitamente ejemplos claros y hago una breve reseña de qué y para qué sirve. Para mejor entendimiento, comparto el vídeo dedicado a explicar esta herramienta:



VECTORIZACIÓN

Una vez aprendida la lección de la herramienta POWERCLIP, otro punto fundamental es asociarla e integrarla con el concepto de VECTORIZACIÓN. Por qué apelar a dicha colaboración? La respuesta es por la digitalización vectorial de un sistema de Mapa de Bits que ayuda a mejorar la editabilidad, perdónenme la expresión si se me permite, de las imágenes con las que contamos.

En este punto, la idea es pasar de un sistema de formato de imagen, llámese Mapa de Bits - JPEG, entre otros, a un patrón vectorial y editable en Corel DRAW. Al editarlo de forma vectorial, nos permite manipularlo al punto de poder realizar la tarea de recorte de forma completa y satisfactoria. Cómo? Muy simple. Al vectorizar la imagen y unificar los vectores obtenemos una silueta de los objetos vectorizados (sé que la palabra "vector" se repite mucho, pero es justa y necesaria) que queremos que conformen la figura. Este contorrno digital servirá de elemento contenedor para la imagen de referencia que queremos contener; ésto, teniendo en cuenta las proporciones y formas de la figura original que fueron copiadas a través de la digitalización vectorial preliminar.

Algo que en principio puede sonar o verse como algo complejo o sin forma, termina siendo algo simple, alternativo y tremendamente fácil y práctico; de ahí el título del vídeo y del artículo.

Comparto con todos el tutorial y espero que esta reseña introductoria les sirva de guía y lineamiento para unir piezas del rompecabezas que usualmente no queremos o no podemos armar por nuestra cuenta.

Feliz diseño ;)



No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal