Nunca es lo suficientemente tarde como para pensar en crear un calendario, no obstante, es más favorable hacerlo a principios o finales de año. Por qué digo esto? Pues porque es una buena temporada para sacarle más provecho al esfuerzo que toma hacerlo y diseñarlo.
Aunque ya sabrás adivinarlo, te pregunto; cuánto tiempo crees que te tomaría diseñar un calendario? No es una respuesta que se tenga a la mano, a falta de algunas variables, pero a conciencia podrías pensar que tomaría un tiempo considerable de dedicación, concentración y diseño y puede que así sea, no lo voy a negar.
Sin embargo, existe una forma rápida de ahorrar tu valioso tiempo y tus millones y miles de neuronas que podrías quemar en el proceso, y es precisamente ese camino aquel que voy a enseñarte en este tutorial. Más que un camino, podríamos llamarlo un atajo de proporciones épicas; lo entenderás cuando termines de leer este artículo y sigas el tutorial al final de éste.
Y cuál es ese atajo? Te estarás preguntando. Es uno muy simple y concreto. Se trata del uso de MACROS. Qué significa esto y cómo van a ayudarme en todo esto? Para comenzar, según la definición de Wikipedia:
"Una macro (del griego μακρο, makro, que significa ‘grande’) -abreviatura de macroinstrucción- es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra manera, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas".
Si lo que acabas de leer te ha dejado casi en las mismas (aunque la explicación es bastante clara), en cualquier caso y con mis palabras lo resumiré. Una MACRO es un programa compuesto de múltiples órdenes que procesan una buena cantidad de información en un tiempo muy corto y que simplifica un proceso. Si llevamos esto a un tema específico, como en nuestro caso, el diseño de un calendario, nos ahorraremos mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.
A nuestro favor, diremos que esta MACRO viene preestablecida en Corel DRAW y podemos hacer uso de ésta siempre que nos convenga. Aunque es cierto que podemos crear nuestras propias MACROS en programas como EXCEL, es también cierto que podemos descargarlas y usarlas en Corel DRAW, pero eso es, por ahora, harina de otro costal.
A continuación, comparto el tutorial de Corel DRAW que te permitirá crear un calendario en tan sólo tres minutos haciendo uso de este atajo ya preinstalado.
No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.