Pages

viernes, octubre 09, 2015

HALLOWEEN: COREL DRAW X7 TUTORIAL LOGO 3D PROFESIONAL (IRIS)

Dentro del listado de tutoriales avanzados de Corel DRAW, éste que presento a continuación se encuentra dentro de esta categoría. Esta categorización la he considerado por varias razones:

  • La dificultad de algunos comandos o herramientas.
  • La velocidad de trabajo. Si ya dominas Corel DRAW y has hecho tutoriales de niveles inferiores, entenderás la secuencia de trabajo y por lo tanto, el ritmo y la agilidad para avanzar con el ejercicio.
  • El vocabulario y el argot utilizado en la ejecución de esta lección son propios de un tutorial para quienes ya estén familiarizados con el programa.

Aunque dicha categorización pueda ser de algún modo subjetiva y cada quien interpreta sus habilidades y destrezas de una forma diferente; a nivel personal, y como canal de aprendizaje entre ustedes y el programa, considero que éste contiene elementos que para los aprendices es más que complejo. No obstante, para quienes llevan un buen rato usando el programa, se trate de otro tutorial de un nivel medio en el cual puedan aprender nuevos conceptos sin un nivel de dificultad alto.

Entrando en el tema y hablando propiamente del contenido de este vídeo, quiero antes que nada hablar de su temática y contenido.

Usualmente para mis vídeos, preparo una temática sólida, una forma de trabajo organizada y fácil de entender, además de un tráiler o introducción que reúne una serie de elementos que creo conveniente son de vital importancia para presentar la idea y antojar y provocar al público de tomar una postura más comprometida dentro de lo que será y puede ser la lección que está a punto de ver. Este "trigger" o disparador es fundamental a la hora de crear expectativa entre quienes abordan la lección y da pie a la imaginación de lo que puede hacerse con el contenido y sobre el contexto del mismo. Esta es una forma de captar la atención del público y de, en cierta medida, engancharlo para que complete el ejercicio presentado; siempre de una forma divertida y didáctica.

La temática de este nuevo tutorial está influenciada en Halloween, día de los muertos, monstruos, fantasmas y cualquier temática cuyo morbo sea los espíritus o criaturas misteriosas. Estos enigmáticos temas, me resultan interesantes y atrayentes como para realizar un logo que enmarquen dichas temáticas. Simplemente dando un toque misterioso y aterrador al tráiler del comienzo y comenzando con una voz trémula y una música "espantosa" (sin ánimo de espantar a los usuarios potenciales, valga la aclaración), logro imprimir y comunicar la temática y las intenciones del diseño y hago énfasis en su contexto, sugiriendo al espectador una utilización y una inspiración para sus proyectos.

Aunque el tema escogido pueda parecer una moda o ser parte de tendencias estacionarias anuales, como fiestas y celebraciones mundiales, la verdad es que el terror, el misterio y el morbo enigmático como lo llamo, son temáticas sostenibles en el tiempo, atemporales y con trascendencia al paso de los años y este tutorial no podía quedarse atrás.

Ese velo de misterio que acobija el comienzo, sólo dura unos cuantos segundos luego de desvanecerse y entrar en materia real de lo que tratará el tutorial en sí. Como muchos de mis tutoriales, llevo una forma ordenada y lógica (para mi punto de vista) de realizar el ejercicio; siempre pensando en la mejor práctica para que el camino del entendimiento sea lo más fácil, práctico y vendible al conocimiento posible. En este orden de ideas, suelo hacer aclaraciones y recordatorios hacia otras lecciones previas que refuerzan a cada instante la repetición al complemento de cada paso que doy, insistiendo paramétricamente en las mejores prácticas del proceso de diseño. No olvides nunca pasar y repasar el TUTORIAL SOBRE DISEÑO PARAMÉTRICO y COMANDOS Y ATAJOS, tutoriales esenciales en el proceso de aprendizaje y las bases para controlar y liberar un buen diseño. Puedes pasar y leer el artículo sobre DISEÑO PARAMÉTRICO que escribí en este blog para que entiendas mejor de qué se trata.

El tutorial en sí mismo es explicito en su contenido y es entendible en su desarrollo. El vídeo da más pistas sobre lo que vas a encontrar en él y sobre todo lo que puedes aprender de Corel DRAW. Si quieres realizar un diseño similar o con una carga de dramatismo que nutra y alimente tu diseño, inspírate, recoge una temática de referencia y llévalo al papel, a las ideas y a Corel DRAW.

Feliz Diseño!



No olvides seguirme en YouTube, Facebook e Instagram como DelcaVideography y recibir más información.

2 comentarios:

  1. te felicito eres un maestro entre los maestros.muchas gracias por tan esplendidos tutoriales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erick. Ojalá y puedas replicar esta página y mi canal en tus redes sociales. Saludos!

      Borrar

Gracias por dejar tu comentario.

Suscríbete al Canal